26 junio 2006

Continua el viaje

Un viaje interior es un viaje donde la/s referencia/s que sirven como guía vienen de dentro de uno mismo.

En tribus antiguas se acudía al uso de sustancias naturales psicoactivas (como enteógenos, hongos, plantas, cactus...) para vivir distintos tipos de "viajes" que se explicaban y transmitían como "oportunidad de contacto con otras realidades".

Estos días estuve en alguna fiesta en Eivissa y la sensación de tribu, de masa unida para la ocasión viviendo otra realidad es muy potente. Transmite sensaciones, de rechazo o de aceptación, no deja indiferente. Los habituales de este tipo de reuniones comentan de ellas que necesitan ese tipo de acontecimientos, para soltarse y desinhibirse, sentir de otra manera, sentirse más unidos a su propio grupo e incluso a otras personas que no conocian de antes.
A mi se me ocurrió sugerirme una apuesta suave: realizar un viaje interior a la vez que hago un viaje exterior. Así aparecen dos diferencias inmediatas, se convierte en un viaje consciente, y la interacción del mundo interior con la realidad externa se convierte en sincronias o "pistas". La tercera diferencia es que la sustancia, o la "ayuda" para conseguir profundizar en el viaje eres tú mismo (body&soul). Más económico y menos resaca...

¿Quién decía que el misticismo ha muerto? Alguien que seguro se ofende de ver esas fiestas y celebraciones sin entenderlas. Yo me quedo con el mensaje y apuesto por hacerlo a mi manera, con más agua.

Tras vivir unos días maravillosos en esta isla, mi viaje continua... tengo un billete abierto.
Salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio