21 septiembre 2006

Más Preguntas... (PRV 5)

HOLA MANUEL, SOY QUIROMASAJISTA Y DESEO APRENDER KINESIOLOGIA PORQUE HE VISTO COMO PUEDE AYUDARME EN MI TRABAJO.HE CONOCIDO A UNA KINESIOLOGA QUE ME DEMOSTRADO LAS POSIBILIDADES DE LA HERRAMIENTA DE TEST MUSCULAR.TENGO QUE RECONOCER QUE ES SORPRENDENTE Y QUE ME A APORTADO UNA NUEVA VISIÓN DE TRABAJO.ELLA ME HA DICHO QUE AHORA ESTOY IMPRESIONADO Y QUE LA KINE SIOLOGIA ES MUCHO MÁS.¿PUEDEN TUS CURSOS ENRIQUECER MI TRABAJO Y AYUDARME A ENCONTRAR UNA FORMA DE TRABAJO PERSONAL Y CREATIVA?¿CÓMO Y PORQUE? Manitas.

_____________

Hola "Manitas". Bonita profesión la tuya. Yo mismo empecé en esto de las terapias alternativas ejerciendo de quiromasajista hace unos cuantos años, en un sitio junto al mar...Pues como decirte lo que ya dices... la kine es mucho más.
En la experiencia que estarás recopilando dando masajes y más masajes habrás aprendido y sentido muchas cosas.Del estado de una articulación depende el un músculo y viceversa... ese es un circuito corporal (body circuits). Hay muchos más.
Una de las formas de acercamiento al test muscular es mostrar la relación entre el equilibrio de un músculo, un órgano asociado y un meridiano de acupuntura (más circuitos), por ejemplo el deltoides anterior tiene una relación con el meridiano de la vesícula biliar y con ese mismo órgano. El test muscular sirvió en sus orígenes (entre otras cosas) para demostrar como influyendo sobre el meridiano, el músculo o el mismo órgano podemos influir también sobre los demás elementos del circuito. Así se descubrieron referencias básicas como los puntos Neuro-Linfáticos, Neurovasculares...
Después también se observó que una adecuada liberación de tensión emocional también influye sobre los circuitos... un pensamiento puede cambiar nuestra respuesta muscular. Todo son circuitos! Somos una realidad holística interdependiente.
Si profundizamos más entramos en conceptos técnicos que dificultan el transmitir que intento contigo.. asi que... sigue probando! estudia!
La diferencia es que el cuerpo a través del test muscular puede mostrarnos referencias incluso no incluidas en nuestro conocimiento consciente...
El porqué... jeje. Porque no responde ninguna mente, ninguna ideología, responde tu cuerpo. Sólo la novedad de no sentirnos examinados o juzgados es una diferencia. o no?gracias por tu comment! mas!
salud
19:12

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio